Vehículos autónomos iniciaran pruebas de pasajeros en Londres

Vehículos autónomos es algo que pone a temblar a los chóferes de autobuses en Londres. Aunque su preocupación puede ser algo temprano pues aun se encuentran en prueba en la capital Inglesa.

Vehículos autónomos serán usados en Londres

A los chóferes de Londres no les ha de caer nada bien que un dispositivo electrónico autónomo los reemplace. Pero el futuro parece que se esta acercando a la capital de los Ingleses. En estos días se iniciaron pruebas entres las personas que utilizan el transporte publico.

Y es que si bien es cierto que el mundo se va encaminando hacia lo automatizado. Esta tecnología aun llevara tiempo para que se implemente.

Por ejemplo en Londres el prototipo del autobús sin conductor tiene una ruta pre trazada. En las carreteras de Greenwich con cerca de 100 personas a utilizarlo. A diferencia del autobús convencional. Este no hace paradas, tiene un lugar especifico en donde los pasajeros lo deben tomar.

Oxbotica es la empresa encargada del proyecto. Y 5000 personas se han apresurado para las pruebas. El autobús sin conductor anda a la risible velocidad de 10 mph.

Haciendo de este proyecto hasta el momento nada confortable a los londinenses. La capital Inglesa es conocida por su vertiginoso ir y venir de las personas. Y un sistema como este aun no puede solventar el hambre de la ciudad por un sistema publico económico y rápido.

El transporte autónomo tan solo puede ir moviendo personas de 4 en 4. Por esta razón es que Oxbotica solo esta haciendo pruebas de los dispositivos.

el transbordador automatizado, dispone para su conducción de cinco cámaras y tres láseres. Esto para elegir un camino seguro para los pasajeros. No cuenta con un volante y pedal de freno. Dentro va un conductor por si surgiera algún problema con el vehículo. El proyecto lleva por nombre GATEway (Greenwich Automated Transport Environment).

 

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: