Tablet o Tableta cual de los dos terminos utilizar para este dispositivo

Tablet o Tableta fue una pregunta que me hice el otro día. Pues fui a una tienda departamental para ver el precio de uno de estos dispositivos. Muchos mexicanos o latinos tenemos la mala costumbre de llamar a estos aparetejos por sus definiciones en ingles.

Tablet o Tableta he ahí la gran pregunta

Cuando estaba viendo uno de estos aparatos. Le dije al empleado del mostrador que me enseñara aquella tableta. A lo cual apresuradamente me corrigió diciéndome “Tablet”. Como diciendo, no seas wey se dice tablet no tableta. Entonces como soy un troleador profesional. Le dije nuevamente a ver pasame aquella tableta. Entonces el chavo me vuelve a corregir.

Tal vez motivado porque siente que no estoy en la onda de ellos. Pues es bien sabido y conocido la falta de educación de las nuevas generaciones. Que piensan que son ellos los inventores de la tecnología actual. He de comentar que estos dispositivos electrónicos fueron inventados por mi generación y no por las actuales. Mi generación la invento y los millenials las usan.

El verdadero termino a usar para nombrar a las tablets es Tabletas. Y no el anglicismo y tonto termino tablets. Vamos hombre hablamos español no ingles. Hasta mal se escucha nombrar las cosas con terminos en ingles. Porque es muy tosca y rudimentaria la pronunciación. Entonces cuando vayan a un centro comercial llamenla como es. Tabletas, pues es una analogía a la tablita de madera que usaban los supervisores de las fabricas.

En el traductor de google. Al poner el termino tablet en ingles, en español me indica que se llama tableta. Yo no soy nadie para corregir a ingenieros capacitados y lingüistas que han trabajado en el traductor de google. Como para contradecirlos diciendo que se dice tablet y no tableta.

Tableta
Este es el verdadero termino para nombrar a este dispositivo electronico

Entonces por definición se llama tableta. Tablet se refiere al termino en ingles y tiene muchas connotaciones como  comprimido, pastilla, tabla, lápida, píldora y bloc. Por esta razón debemos llamarla por su termino, Tableta.

Comments

comments

%d bloggers like this: