Super cámara captura imágenes o video a un nivel molecular

Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia han desarrollado una Super cámara. La cual es capaz de capturar imagenes a una velocidad de cinco trillones por segundo.

Super cámara Sueca captura a un nivel nunca antes visto

Este nuevo dispositivo sera utilizado en los campos de la ciencia. Como la química, la física, biología y medicina. Ya que estos procesos ocurren demasiado rápido para las cámaras actuales.

Para ilustrar esta nueva tecnología. Los investigadores han filmado exitosamente una serie de fotones, aunque el video es demasiado corto. Demuestra que la cámara funciona según lo esperado.

Esta cámara también permitirá estudiar los procesos que ocurren en nuestro cerebro. De esta forma este nuevo descubrimiento e invento. Potenciara de una u otra forma de mirar las cosas a nivel molecular. Ya que actualmente la mayoría de las investigaciones se encuentran en el supuesto. Se puede decir que hasta el momento todo se ha realizado con prueba y error.

Pero con este dispositivo se busca ver de forma literal como funcionan las cosas. A una velocidad en donde el ser humano sea capaz de interpretar por medio de imágenes y video como funciona el mundo.

La captura de cuadros por segundo de las cámaras convencionales no pueden realizar esta tarea. Pero la cámara sueca utiliza un algoritmo computarizado para ir juntando las tomas de forma rápida. El algoritmo captura un rango de imágenes capturadas en un solo frame.

Los investigadores van mas allá. Y dicen que por ejemplo con esta tecnología se puede ver como un funciona un láser. Esto dará una aproximación mas rápida para ir mejorando el láser. El cual se considera que aun esta en pañales y que al conocer como funciona este se puede perfeccionar.

En un futuro esperemos que este dispositivo que fue desarrollado por estos ingeniosos suecos. No pase al baúl de los recuerdos de la vida estudiantil. Ya que son proyectos provechosos para la humanidad.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: