Star Wars episodio VIII los ultimos Jedi en realidad si tiene una trama

Star Wars episodio VIII fue quiza la película mas esperada del año. Derivado que es la saga con mas fanáticos alrededor del mundo. Muchos han dicho que les ha encantado y otros han dicho que mas bien parece un film de Marvel.

Star Wars episodio VIII la mas esperada.

En primer lugar quiero decir que soy de los fanáticos que ha dicho que no le ha gustado. Sino que me ha encantado y voy a decir porque.

Desde la primera escena podemos ver momentos heroicos. Y los protagonistas de la trama van tomando peso. La historia va creando nuevos personajes que hacen suponer muchas cosas. Esto le da un sentido a la historia. Pero quiza como un purista de Star Wars he de decir que el personaje de Rey sigue sin convencerme.

Pues jamas acaba por tener un peso real cuando se le considera portadora de la Fuerza. Luke Skywalker por su parte tiene un rol un poco patriarcal. Cosa que no le queda, pues como todo mundo sabe Luke no tiene hijos. Y siente como propia el haber perdido a Kylo Ren. Cosa que ni la misma Leia siente. Entre ratos se hace tedioso tratar de entender porque Luke no sigue entrenando Jedis.

Hay una escena que me parece demasiado pasadita. Cuando Leia sale disparada hacia el espacio exterior por una explosión en el puente de mando. Esta no es comprimida y aplastada por el peso del espacio.  Aquí pierde un poco de sentido la trama, Leia regresa a la nave como si pudiera volar. Aquí fue donde totalmente no entendí que fue lo que pasaba (¿Leia Jedi?). Aun así me siguió gustando la trama.

Leia usa la fuerza
¿Acaso la princesa Leia Organa sera una Jedi?

 

Kylo Ren no es un personaje de peso

Quizá una de las partes que mas me gusto fue cuando los héroes encuentran a unos niños desamparados y esclavizados. Y que al final de la película uno de ellos parece controlar la fuerza. Esto me hace suponer que no sera Rey la próxima protagonista sino el niño que ha encontrado la fuerza como paso con Anakim Skywalker.

Y aquí es donde me encanto. Porque realmente Rey ni Kylo Ren son personajes que logran un papel protagonista. Tal vez Disney se dio cuenta que estos dos personajes tenían que ir saliendo de la trama. Pues en realidad Kylo Ren como malo es demasiado malito.

Kylo Ren
Siguen sin convencer. No se entiende cuando sera malo.

Y Rey esta muy centrada en encontrarse, que no es importante para ella ser un Jedi. Por otro lado los efectos especiales. Los personajes mascotas y la ambientación son artisticamente impresionantes. Y para ser honesto considero que esta fue mucho mejor que el episodio VII.

Sin embargo como seguidor de Star Wars. Me sigo quedando con los episodios hechos por George Lucas. El hombre sabia como contar la historia que invento en la década de los 70´s. De igual forma hay que considerar que el publico ha visto tantos efectos especiales en diferentes películas. Que ya no es tan fácil impresionar a un publico saturado de gráficos por doquier.

Star Wars Episodio VIII Los últimos Jedi sin duda tiene una trama mas elaborada que la anterior. Se las recomiendo.

 

Comments

comments

%d bloggers like this: