Robocar el auto que se conduce el mismo y sin ayuda humana

Robocar puede que supere al batimovil. Y menciono el automóvil del hombre murciélago. Porque es la referencia mas impresionante que se tiene de lo que es un automóvil inteligente. Aunque el Robocar lo supera por mucho.

Robocar un auto mas allá del futuro.

Tal vez para la próxima entrega de la película de Batman se tengan que esforzar mas. Pues al ver el Robocar no creo que otro Batimovil me impresione como lo ha hecho este.

Su impresionante diseño solamente dice una cosa. Impresionante es como luce este automóvil que se conduce solo. Alcanza una velocidad de 320 kilómetros por hora, impulsado por un motor de 300 kW. El poder de su computadora lo provee un Nvidia Drive PX2 y varios sensores ubicados en diferentes puntos del automóvil.

El Robocar cuenta con uno de los diseños mas estilizados y acorde de la industria automotriz. Si has observado detenidamente se trata de un auto de competición. Lo que se busca con este tipo de automóviles. Es desarrollar la nueva industria automotriz eléctrica.

La industria automotriz sabe de antemano que para llegar a un desarrollo optimo. Los autos eléctricos deben ser probados en pistas de carrera. Como ha ocurrido con el motor de combustión interna. A esto apuestan las nuevas automotrices, al mejoramiento de acuerdo a la competición.

El peso de este auto es de 975 kilogramos con una medida de 5 metros de largo y dos de ancho. Aun no creo que lo veamos en las calles. Pero una cosa es segura, el desarrollo va muy avanzado. Tal vez en unos cuantos años tengamos en nuestro garage un auto inteligente. El Robocar es quizá una de esas piezas electro-mecánica que llegaron para cambiarlo todo. La industria automotriz esta cambiando vertiginosamente. Derivado de muchos factores, como la contaminación que produce el motor a gasolina. El cambio climático, la conciencia de las personas y muchas cosas mas.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: