Ransonware el programa malintencionado que bloquea tus archivos

Ransonware es un programa malintencionado que esta hecho para cumplir con un solo objetivo. Bloquear tus archivos y pedir por ellos un tipo de rescate, en pocas palabras. Se trata de un secuestro de información.

Ransonware es en realidad un troyano

Una de las situaciones que viven las empresas de todo el mundo. Es la protección de sus datos y de su información. Pues para la mayoría de ellas es importante salvaguardar sus datos. Pero cuando a algún hacker de Élite se le ocurrió la grandiosa idea de crear un programa para secuestrar información y pedir rescate. La cosa ya no fue tan sencilla para los antivirus.

Un antivirus puede cumplir la función de encontrar dicho programa en un escaneo local. Pero el problema no se soluciona pues la información se encuentra encriptada. Por tal motivo es que las empresas que se han visto con este problema tienen en el mayor de los casos que pagar al hacker para que desencripte los datos.

Este software ha ido afectando a empresas y corporaciones del primer mundo en su mayoría. Por ejemplo en Reino Unido se sabe que han existido ciberataques a hospitales por este virus maligno.

En Reino Unido derivado de los ataques por este virus. Muchos pacientes se han visto afectados. En España la cosa de igual forma no pinta nada bien. Pues el ataque de esta nueva variante ha tomado por sorpresa a los expertos en seguridad informática.

España se encuentra vulnerable por una simple y sencilla razón. Son uno de los países que mas películas descargan en el mundo. Esta es una de las formas en las que el virus se puede propagar. En un archivo se puede incrustar en forma de troyano.

No descargues archivos piratas, para no infectar tu maquina.

Supongamos que eres un empleado de alguna empresa importante. Entonces es Viernes y casi a las doce del día decides descargar una película pirata para disfrutar el fin de semana. Vas y buscas una película de estreno. La descargas y para comprobar como se ve la ejecutas en el ordenador de la empresa. En ese momento si el archivo contiene un troyano has infectado la red de tu amada empresa.

Y es ahí en donde los hackers hacen su labor. Averiguan los días en los que los empleados son mas susceptibles de usar Internet y así enviar enlaces de películas. Que casualmente tu encuentras. Lo que no sabes es que ellos han aplicado Ingeniería Social contigo.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: