Los mejores proveedores de Internet por medio de Netflix

Tal vez siempre te suceda que estas viendo una película en Netflix y se corta la transmisión. Se debe a que no estas con el mejor proveedor de servicios de Internet (ISP) de tu país. Por esta razón Netflix preocupado por su audiencia ha creado su propio indice de velocidades de Internet.

Los proveedores de Internet en México no son buenos

México tal vez sea uno países con el servicio de Internet mas caro y de pésima calidad. Es por esta razón que antes de elegir a un proveedor siempre veas cual es el menos malito.

La actualización es mensual. Y para obtener el indice Netflix mide la tasa de bits diarios en el horario de mayor audiencia del contenido durante el mes determinado. Esto quiere decir que miden el tiempo en el que muchos usuarios están usando el servicio. De un contenido en especifico y miden la descarga de los archivos.

Por ejemplo en Diciembre de 2016 el mejor proveedor de Internet en México fue la empresa Totalplay. La cual cuenta con fibra óptica como medio de transmisión. Y con una velocidad promedio de transmisión de 3.91 MB. En segundo lugar se encuentra Axtel Xtremo de la cual también cuenta con fibra óptica y una velocidad promedio de 3.51 MB. Quienes no destacan son Axtel Acceso Universal con 0.89 MB y Telmex con 2.86 MB.

indice Netflix Internet
Netflix mide a las proveedores de Internet de todo el mundo.

Tal vez antes de que te decidas por un Proveedor de Servicios de Internet. Sería bueno que revisaras este indice que realiza Netflix mes con mes. El indice se encuentra disponible para todos los países en donde la empresa de streaming online tiene mercado. Son 190 países.

En México no están disponibles todos los proveedores por la situación Geográfica. Por ejemplo existimos usuarios somos clientes cautivos de Telmex. El cual como se muestra en la gráfica no aparece precisamente entre los mejores prestadores del servicio.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: