Nintendo Switch es posible que entre en el gusto de los gamers latinos

Nintendo Switch es la nueva consola a la que apuesta la empresa japonesa. Pero si vemos los antecedentes inmediatos hay una tendencia marcada de que los gamers prefieren Playstation o XBox.

Nintendo Switch tal vez si entre en el gusto de los Gamers Latinos.

Parece que a los gamers latinos Nintendo no les llena el ojo. Pues desde la Wii las ventas que esperaba la empresa no han sido alentadoras. Aunque en el año 2016 la consola portátil 3ds si tuvo éxito en los países latinos. Aunque el Wii U se puede decir que fue un fracaso en términos de penetración en el mercado.

Playstation vino a romper la hegemonía que tenía nintendo en todo el mundo. Pues la cosa de Sony rompió paradigmas en la industria del videojuego. Esto es lo que no han acabado por entender los directivos de Nintendo. Quienes exigen a sus ingenieros desarrollar consolas con arquitectura cerrada.

A diferencia de Microsoft y Sony que idearon agregar puertos USB para las memorias. Nintendo sigue apostando a que los usuarios compre la arquitectura que ellos mismos desarrollan. Un grave error, pues los gamers latinos ya no son aquellos niños a los que compraban consolas solo por capricho.

Hoy el gamer latino y del mundo conoce mucho de tecnología y apuesta a aquellas consolas que interactuen con sus dispositivos electrónicos.

Por ejemplo en Playstation 4 puedes conectar tu Smartphone con la consola e interactuar. Hasta de forma remota. En el Xbox One sucede lo mismo. Pero al ver la hardware y el software de Nintendo siempre nos encontramos el problema que tenemos que seguir gastando en dispositivos nintendo.

Si Nintendo apuesta por abrir su hardware  y su software. Por fin podrá entrar en el gusto del nuevo consumidor latino. La empresa propietaria de Mario Bros. Debe reconocer que los tiempos han cambiado y que por tal motivo su filosofía de ser la apple de los videojuegos también debe cambiar.

Nintendo Switch tiene el potencial para apoderarse nuevamente del mercado. Así como lo tuvo La Wii y la Wii U, pero malas decisiones dejaron estas ultimas consolas con un mal sabor de boca. Y no por ser malas sino porque simplemente no tuvieron la publicidad y el impacto en las personas que debían tener.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: