NASA encuentra planetas parecidos a la tierra y posible vida

Nasa vuelve a ser noticia, pues ha anunciado 7 planetas que podrían tener vida. Se encuentran a 40 años luz de la tierra y se prevee que contengan agua en su forma liquida. 

NASA dice que podría existir vida en los planetas.

El sistema TRAPPIST-1 es muy parecido al de nuestro sistema solar. Y la NASA no descarta que por su similitud con la Tierra albergue vida. Son conocidos como exoplanetas ya que se encuentran fuera de nuestro sistema solar.

De estos 7 planetas hay 3 que podrían albergar vida. Pues se encuentran alejados de su sol. Como sucede con la tierra. Esto ha llevado a los científicos en la NASA a creer firmemente que exista vida en estos. Aunque NASA no ha dicho que se trate de vida inteligente.

Esto viene a reafirmar la creencia de que no estamos solos en el universo. Una creencia que los científicos no quieren creer hasta que la ciencia lo compruebe. Pero con este descubrimiento las posibilidades son cada vez mas altas. El problema radica en que si existiera vida en otras galaxias. Porque no hemos hecho contacto.

Esto ha creado varias teorías. Como que los Extra Terrestres no quieren contactar con nosotros por ser incivilizados y violentos. O la mas congruente. Que las civilizaciones en los exoplanetas se encuentran en la misma época Tecnológica que la nuestra. O aun mas atrasados que nosotros.

Para que exista vida en algún planeta la temperatura debe andar en los 0 a 100 grados. Estas condiciones no se dan en ninguno de los planetas del sistema solar. Claro a excepción de la tierra. Pero para los científicos de la NASA en el sistema TRAPPIST-1 hay 3 planetas con estas condiciones favorables para la vida.

Marte se ve como el único planeta del sistema que en un futuro la humanidad podría albergar. Aunque aun falta mucho para que el ser humano desarrolle la tecnología para los viajes espaciales. La empresa SpaceX quiere ser la pionera.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: