Microsoft esta haciendo que sus sistemas aprendan y realicen preguntas

Microsoft la empresa que fundo Bill Gates. Parece que esta dando los nuevos pasos hacia las nuevas tecnologías. La inteligencia artificial parece que sera parte del presente y el futuro de la humanidad.

Microsoft ha competido duro con las demás tecnológicas

Por el momento en un comunicado de prensa parece que hasta el momento han logrado dos tareas. Una es la identificación de imágenes la cual es considerada una proeza en la informática. Hasta el momento los sistemas no son capaces de identificar objetos sino se les programa con un algoritmo. Y la segunda es el reconocimiento de palabras en una conversación.

Pero tal vez lo que esta llevando a cabo después de esto es mas grande. Los ingenieros de la empresa propietaria de Windows. Quieren que sus sistemas ahora lean pasajes y cuestionen acerca del texto.

Kaheer Suleman dice “Estamos tratando de hacer una maquina que lea, entienda el texto y ademas aprenda a comunicarlo a las personas”.

Para llevar a cabo esta hazaña Microsoft tuvo que adquirir la empresa Maluuba. La cual desarrollo la tecnología y gracias al poder economico y los millones de la competencia de Apple. Hoy se están viendo los frutos de la inteligencia artificial aplicada a las Maquinas.

Los expertos en IA (Inteligencia Artificial) dicen que es mas difícil hacer que una maquina lea. Porque existe mas ambigüedad que con las imágenes. El problema radica en que las maquinas comparan imágenes con otras y así aciertan acerca del objeto. Pero con las letras o palabras es diferente. Porque existen palabras muy parecida que significan diferentes cosas. O tienen un sentido diferente en el contexto de la acción.

Hacer que un sistema lea y entienda es mas complejo.

El otro problema es que una respuesta en realidad la mayoría de las veces no concuerda con lo que los sistemas saben. Esto se debe a que el ser humano no utiliza siempre las mismas palabras. Por ejemplo si fuéramos objetivos en nuestra vida cotidiana contestaríamos con el Si o el No. Esto facilitaría el trabajo de las maquinas por tener valores binarios 0 y 1.

Pero en realidad solemos dar explicaciones de preguntas simples y volver la respuesta compleja. Y para esto la multimillonaria empresa del sistema operativo mas famoso del mundo. Ha gastado millones de dolares en Linguistas.

Sabemos que a los de Microsoft no les ha ido tan bien en cuanto a tecnología en Internet y Smartphones. Por ejemplo Bing.com no llega siquiera a pisarle los talones a google. Y en smartphones Android ha pasado por encima de todas las apuestas de los ingenieros de la empresa. Sin embargo están apostando a la inteligencia artificial. El tiempo dirá como les fue.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: