porque México jamas le podra ganar a paises como Alemania en el futbol

México jamas podrá ganar a países como Alemania en el fútbol y en otras cuestiones. Por una simple y sencilla razón. México es el país en donde todo se simula, se esconde y manipula la información. Esto se ve en la vida cotidiana de todos los mexicanos.

México no ha avanzado ni un centimetro

La realidad mexicana no es aquella que creen conocer los países del primer mundo. Existe una realidad con la cual todos los días estamos lidiando quienes habitamos esta nación. Esta realidad es la que manipula y altera nuestras vidas. En México no existen corruptos, ni sinvergüenzas, ni manipuladores ni recomendados. etc. Simplemente gente super buena onda que no es entendida por mexicanos malagradecidos.

Y es que el fútbol es quiza el reflejo fiel de nuestra sociedad. Una sociedad que esta domesticada para dejarse manipular de forma brutal. México es el único país del mundo en donde un favor te puede costar una fracción de tu salario. En México nada es gratis. Esto quiere decir que si alguien te ayuda tienes que dar algo a cambio.

Y en términos futbolisticos sería imposible pensar que este deporte escape de la corrupción y la manipulación. El reflejo mas claro es que La selección Mexicana no ha ganado algo importante nunca. Y la época de Osorio no ha sido la excepción, se ha continuado con el mismo plan desastroso de los anteriores técnicos. Que parecen seguir un guión a la medida.

Y es aquí en donde entra la corrupción. Porque imbécil es aquel que piensa que en un país como el nuestro. El fútbol sea un santuario en contra de la corrupción. Hoy Alemania en confederaciones 2017 puso de manifiesto esto. México esta en el mismo nivel de hace 40 o 50 años. La gran diferencia es que por muchos años se ha maquillado la información para que la gente piense que el fútbol mexicano ha tenido un avance. Y así los dolares corran por las chequeras de quienes aprovechan la ignorancia del mexicano y su corta memoria.

Si hay una cosa en la que México no decepciona es en la derrota. Personas ya mayores y que por experiencia saben que es imposible que México derrote a equipos como Alemania. Siempre dirán a pleno juicio que México va a perder. De antemano saben que en un país como el nuestro. Siempre es mas fácil perder, que ganar, ya sea en el fútbol o en la vida. En México es casi una constante universal.

La corrupción también toca al fútbol mexicano

Y es que como se puede explicar que cada 4 años. El equipo de fútbol siempre tenga buenos jugadores y jamas sean tomados en cuenta. Sin embargo jugadores tan simplones y sin talento siempre ocupan la titularidad. Y ya he comentado que con Osorio no hay una excepción. Es claro que algo malo esta ocurriendo. Y a golpe seco, es que hay jugadores en la selección mexicana de fútbol que jamas deben portar la camiseta. Sin embargo ahí están para que algún equipo estúpido de Europa los contrate. El trofeo y el bien común no importa. Lo que importa es que el jugadorcito recomendado engañe a los Europeos y paguen una buena cifra por un producto o servicios de mala calidad.

Hay que ser honestos Alemania es inmensamente superior a México en todos los aspectos. No hay que engañarnos, con falsa propaganda. Alemania fue un país que sufrió dos guerras mundiales y en las dos quedo en calidad de derrotado. Sin embargo de las dos se levanto y surgió un monstruo económico, político, social y deportivo.

Para los Alemanes después de la segunda guerra mundial. Era inconcebible la derrota, Una forma de demostrar su superioridad era precisamente en el fútbol. de Hecho la frase celebre de Lineker dice “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, que lo saben jugar los brasileños y en el que siempre ganan los alemanes.” Les queda a la perfección. Como puedes apreciar Alemania no juega mucho, pero su cultura de no verse derrotados jamas es el ADN de los ganadores.

Y ese ADN no solo lo tiene Alemania. Lo podemos ver en los atletas Estadounidenses, en los Rusos, Chinos, Japoneses o Italianos. Y lo que tienen en común estos países es la ambición de ganar. Ellos han sabido capitalizar sus recursos humanos.

Las potencias saben capitalizar a las personas

En México ocurre todo lo contrario. Se dio una revolución que solo sirvió para colocar a otros pillos en la vida social, económica y política de México. Aquí muy poco importa el capital humano. Existen millones de Mexicanos que tienen mas talento que cualquier seleccionado nacional. Pero que por razones sociales y económicas, jamas verán una oportunidad en algún equipo profesional. Y si la ven tienen que agachar la cabeza ante los niños bonitos, mimados y recomendados.

Que aunque carezcan de talento ya tienen un lugar para toda su vida. Un país no puede crecer en ningún aspecto si primero se toma como referencia a una Élite. Que esta acostumbrada a tomar todo y dejar nada. El problema de México en todos sus aspectos se ve reflejado en todo. Y el fútbol no escapa a esta realidad mexicana. No quiero imaginar siquiera que pasaría si quienes gobiernan este país se preocuparan tan solo el uno por ciento. Apuesto que México al menos estuviera jugando como Chile.

No imagino a nuestro país como una potencia futbolistica. Porque se que para lograrlo se tiene que dar un cambio radical en su vida social. Pero al ver el armado de cuadros de todos los técnicos mexicanos y las grandes estupideces estratégicas. Solo hace pensar que lo que venden televisoras y dueños de los equipos a los mexicanos. Es vil humo y del mas corriente.

Y mientras que el mexicano siga consumiendo un producto tan de mala calidad. La selección mexicana de fútbol jamas destacara. Las empresas crecen cuando se ven en la necesidad de renovarse y cuando el producto ya no vende. Pero en el aspecto deportivo. Solo basta engañar con propaganda a los compatriotas para pensar que un mal de siempre se remedia jugando con equipos de peor calidad que México.

Si México quiere mejorar tiene que admitir que es malo jugando fútbol.

Ver lo que esta mal es lo que ha hecho que países como Japón, Estados Unidos y China estén metiendo millones de dolares al fútbol. Ellos ha reconocido que son malos y que para ser algún día campeones tienen que esforzarse mas. Ellos jamas han pensado en el quinto partido. Estos países quieren ser los campeones absolutos de este hermoso deporte.

Comments

comments

%d bloggers like this: