Mexicana experimenta vivir con salario minimo por 6 días

Mexicana experimenta vivir con salario mínimo por 6 días y esto es lo que sucede. México es un país en donde el salario mínimo representa una ofensa para la clase trabajadora. Pues la vida en México no es para nada barata. Esta mexicana se dio a la tarea de demostrar que es lo que pasa cuando vives con el salario mínimo.

Mexicana experimenta con el salario mínimo.

Su nombre es Karla Rivera y ella es periodista. En el video publica los precios de algunos productos de consumo básico. Esto quiere decir lo que necesita una persona o familia para sobrevivir. En su primera semana compra una despensa la que llama muy precaria. Al final del video la chica comenta que las personas viven con 73 pesos diarios. Y que si te sobran diez pesos. Apoyes a las personas que reparte el gas, reparten volantes, etc.

Aunque el video esta bien realizado, El problema central no radica en los mexicanos. Sino en el sistema económico implantado en México. El cual otorga mucho a pocos y poco a muchos. Mientras que sigan existiendo grupos de personas privilegiadas en el País. Muy poco puede ayudar la medida que propone la periodista. Pues es una realidad económica que no se puede solventar con placebos.

Efectivamente en México vive la mayoría de la población con este salario. Y desafortunadamente no se ve en el futuro un cambio en el país. En cuestión de salarios. La tendencia global es pagar menos a las personas para aumentar las fortunas de unos cuantos.

Puedes encontrar esta noticia en Facebook con el Hashtag #MientrasTantoEnMexico, si te ha gustado la propuesta. De esta joven periodista comparte la noticia.

Aunque el video es del 2016, se intenta mostrar que el problema. Del salario mínimo aun esta vigente en la agenda nacional. Y con las deportaciones de Estados Unidos, Donald Trump. Y la falta de oportunidades en el país. Para jóvenes recién egresados. Parece el salario mínimo mexicano llego para quedarse.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: