Los robots que cautivaron nuestra infancia e Ilusiones

Los robots son aquellos objetos que pueden simular o hacer ciertas cosas para nosotros los humanos. Desde niños nos vimos cautivados por estos aparatos electrónicos. Y he aquí los robots mas bonachones, juguetones y maravillosos de nuestra infancia.

Los robots son tan espectaculares que nos ilusionaron de niños

Crecimos creyendo que cuando fuéramos adultos, veríamos robots a diestra y siniestra. Algo que aun no ocurre en la actualidad. Pero con los avances Tecnológicos que esta dando la humanidad. Pronto veremos a nuestros amigos de nuestra infancia. por lo pronto aquí están los robots de nuestra infancia.

Numero 6.- Mazinger Z. Es el personaje central de una caricatura japonesa del mismo nombre. Mazinger Z es el primer robot gigante tripulado. Esta serie normalmente la veíamos en formato Beta o VHS. Pues en aquellos días no existía el cable o la televisión satelital. Fue tal el impacto de este robot en los niños españoles. Que en Tarragona España hay una estatua gigante en su honor. Se dice que la película esta por salir.

Numero 5.- Voltron. La caricatura siempre se me hizo muy parecida a Mazinger Z. Pero la diferencia de Voltron era que este se armaba de varios vehículos pilotados. Y que tenían forma de Leones. En realidad la serie se llamaba Voltron Leones. Era una serie animada muy interesante. Voltron era el defensor del universo y tenía una espada que todo lo destruía.

Numero 4.- Robot Saturn. Aquí la pregunta es. ¿Quien no tuvo uno de estos? vamos los vendían en la fayuca. Pero eso si pantalla te hacia vivir momentos fantásticos. En un ciclo interminable. Siempre esperabas a que tu Robot Saturn de pronto te presentara otra película. Pero créeme los niños de antes no eramos tan exigentes. Para eso teníamos la imaginación. aquí el vídeo de un usuario que aun conserva el suyo.

No solo los robots de caricatura nos cautivaron, También los de juguete.

Numero 3.- Optimus Prime. Tal vez tenías la loca idea de que los Transformers son de tu generación. Y déjame decirte que te voy a desilusionar. De hecho los transformers son de los Ochentas y el robot que mas cautivo a los niños de ayer como a los de hoy. Fue el grandioso líder de los Autobots, Optimus Prime. En mi época todo niño que tuviera un optimus prime se consideraba como privilegiado y tocado por los dioses.

Numero 2.- Reloj Transformer. En mi época los robots prácticamente no realizaban función alguna. Pero el reloj transformer si. Te daba la hora y se veía magnifico en tu pulso. Ademas se convertia en robot, ¿que mas Tecnología podía pedir un niño? estos fueron los robots para muchos de nosotros. La mayoría de ellos realizaban sus funciones dentro de nuestra imaginación.

Numero 1.- Armatron. Fue en realidad un brazo mecánico movido por un motor. Pero fue los ochentas fue considerado como un robot para niños. Aun recuerdo que cuando lo vi fue la impresión mas grande para mi infantil mente. Unos amigos que eran los riquillos del pueblo lo tenían. Y déjame decirte que para mi fue algo del otro mundo. A mis amigos vi que no los llamo siquiera la atención.

He colocado aquí a los robots que vi en mi infancia. Pero seguramente los tuyos fueron otros. Compártelos en los comentarios.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: