La Tecnología nos vuelve insensibles ante los demas

La Tecnología es quiza el acumulado de conocimientos que han hecho a la humanidad progresar. Pero en el ámbito humano cada día nos volvemos menos sensibles con los problemas de los demás.

La Tecnología nos ha vuelto insensibles

Es quiza este el momento en donde la humanidad tiene mas conocimientos. Pero ante esto de igual forma parece que es el momento mas insensible de los humanos ante el dolor y necesidades de millones. Y es que se tiene la creencia popular de que entre mas conocimiento mas sensible es la persona, cosa contraria.

Aunque exista mucho conocimiento actualmente. Los jóvenes de ahora han olvidado ciencias como la Historia. Para dar paso a la Tecnología como el regente de sus vidas.

Hoy un joven llora si su Smartphone se cae o deja de funcionar. Pero si ve una persona en condiciones de necesidad, alega categóricamente que están así porque quieren. O peor aun dicen que son débiles.

Ellos se consideran guerreros ante las tareas mas simples y llanas. Hoy en día las personas tienen que salir en Facebook o en twitter para que sean tomadas en cuenta por su desgracia.

Dice una frase “quien no conoce su historia esta condenado a repetirla”. Y parece que últimamente es una máxima, Pues los jóvenes hoy se encuentran encantados y enamorados de la Tecnología como eje central de sus vidas.

Y aunque la tecnología no es mala, muchos piensan que es parte del progreso. Aunque pueblos como Alemania y Japón saben de ante mano que la Historia de los cuales ellos fueron protagonistas. Los obliga a no repetir los mismos errores.

La Tecnología es buena, pero todo en exceso es malo.

Errores que si se están cometiendo en todo el mundo. Potencias que subestiman a sus vecinos. Gobernantes que ven por su interés personal antes que el de su pueblo. Lugares gobernados por la violencia y el odio. Millones sin un empleo digno y formal. Todo esto es lo que no se ve en los Smartphones. Ahí estos problemas parecen ser Trending Topic y nada mas.

Hoy la humanidad es un cascarón vacío. Por fuera lleno de tecnología y por dentro sin valores, dignidad, orgullo, honor y verdad.

La Tecnología ha cambiado nuestras vidas. Hoy la comunicación ya no es una barrera entre las personas, pero ha traído consigo la insensibilidad humana.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: