Japón lanza App que te dice en donde esta el baño desocupado

Japón es sin duda símbolo de Tecnología y avance. Y en materia de servicios el país del sol naciente se encuentra a la vanguardia. Entrar en un baño de Japón equivale casi a subirse a una nave espacial. Y por si no fuera poco ahora hasta te avisan cuando el baño se ha desocupado.

Japón se encuentra a la vanguardia en servicios.

Supongamos que vas un día tranquilamente por la ciudad. En ese momento empiezas a sentir como tus adoradas tripas se retuercen. Entonces volteas a ver si hay un baño a disposición. El primer problema comienza en encontrarlo. Encuentras el baño y este se encuentra ocupado. Oh Dios, no puede ser, Desastre total.

Claro que si estuvieras en Japón la cosa cambia. La empresa KDDI es la que ha tenido esta gran idea. Para que la aplicación avise a los usuarios en donde y cuando esta desocupado el baño. Han colocado unos sensores en la tapa. Cuando el usuario interactua con esta. Envía las señales a través de Internet y se conecta a la aplicación en el Smartphone.

Por otro lado los sensores avisan a un administrador. Si el baño se encuentra ocupado por mas de 30 minutos. Esto con la finalidad de prevenir accidentes.

A partir de Marzo la empresa empezara a vender el servicio. En una primera instancia el sistema se implementara en varios centros de trabajo. Con la finalidad de conocer su viabilidad y encontrar errores. Una vez que la empresa solucione los inconvenientes piensa llevarlo a todo Japón.

Los sensores tienen otra prestación muy importante. Al ser Japón un país con recursos limitados. La empresa comenta que los sensores de igual forma servirán. Para saber cuanta agua se necesita de acuerdo las necesidades de cada usuario. Funciona de la siguiente forma. Una válvula predice que tanto tiempo ha pasado una persona en el cubículo. Una vez que se tenga el dato. Los sensores surten la cantidad de agua. Estimando cual fue la necesidad fisiológica de la persona.

Tan, Yvetter. (2017).Japan launches an app that’ll tell you where the nearest vacant toilet is. 114 5th Ave (at E 17th St) Nueva York, NY 10011 Estados Unidos: Mashable. http://mashable.com/2017/02/23/japan-toilet-app/?utm_cid=hp-r-1#84MrzjxKkOqB.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: