Hackers pueden tomar smartphones Android derivado a un fallo de puertos

Millones de teléfonos celulares con sistema operativo Android. Podrían estar vulnerables ante un ataque hacker. Esto derivado a un fallo de seguridad que todos utilizan todos los días.

Hackers un dolor de cabeza para Android

El portal de noticias Mashable en su articulo Whoops. Millions of Android phones are wide open to hackers revela que smartphones con sistema operativo Android pueden ser atacados. En base a la instalación de aplicaciones.

Estas aplicaciones se encuentran en la tienda oficial google play. Las aplicaciones son comunes, pero debido a que tienen fallos de seguridad. Los hackers pueden implantar malware dentro de estas. Y de esta forma apoderarse de cuentas y teléfonos inteligentes.

De acuerdo a un notificado. El cual se detalla el fallo de abrir puertos en los teléfonos celulares. Este fallo es conocido comúnmente en la comunidad hacker. El fallo se había utilizado hasta el momento en equipos de computo. Como computadoras de escritorio, servidores, o laptops.

Abrir puertos en el sistema operativo android. Puede permitir a los hackers tomar el control de millones de teléfonos por medio de aplicaciones.

El articulo también comenta que la Universidad de Michigan. Utilizo una herramienta para estudiar 24,000 aplicaciones. Encontrando que 410 son vulnerables. De igual forma hace referencia que tan solo una de las 410 fue descargada millones de veces.

El exploit puede tomar datos sensibles del usuario como. Contactos, Fotografías y alterar comandos de Android, Ejecutar malware dentro del Smartphone.

El Problema central es con aquellas aplicaciones que permiten la transferencia por WiFi. El cual permite que el usuario abra los puertos para la conexión inalambrica. Esto permite que la aplicación sirva como puente para transferir archivos. Pero al hacerlo es de forma insegura.

Se comenta en el articulo que quienes encontraron el fallo. Contactaron al personal de google para saber acerca de esta situación. Pero que hasta el momento no habían recibido contestación alguna por parte del equipo de la empresa millonaria.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: