Google ARCore nueva apuesta de esta empresa para la Realidad Aumentada

Google ARCore es el nuevo proyecto o el nuevo negocio de esta empresa. Se trata de una herramienta para desarrolladores enfocada a la realización de aplicaciones para la Realidad Aumentada. Se podrán crear desde juegos hasta software mas complejo en el rubro antes mencionado.

Google ARCore es la competencia de ARKit

La historia comienza porque el siempre y eterno rival de Android. La compañía de la manzanita ha mostrado ARkit un SDK para iOs con el cual se creara realidad aumentada para los dispositivos de Apple.

Con esto Google no se querido quedar atras. Y por medio de su blog oficial ha anunciado un SDK de nombre ARCore para el desarrollo aplicaciones en Android con Realidad Aumentada.

Con mas de 2 billones de dispositivos usando el sistema operativo Android. Este sera una de las nuevas aplicaciones para el desarrollo en Android. Hoy es la muestra de lo que estan haciendo los ingenieros de google. Los desarrolladores ya pueden empezar a experimentar con ARCore.

Como se da a entender en el comunicado aun se esta trabajando en una fase beta. Pero lo mas importante es que hacen mención a que no se requerirá un hardware especializado para el desarrollo o contenido de la realidad aumentada. Este podra escalar en el ecosistema de Android.

ARCore trabaja con Java/OpenGL, Unity y/o Unreal y esta enfocado en 3 cosas:

  • Rastreo de movimiento.- Utilizando la cámara del teléfono para observar los puntos de la función en la sala y los datos del sensor IMU, ARCore determina la posición y la orientación (postura) del teléfono a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecen colocados con precisión.
  • Entendimiento del medio ambiente.- Es común que los objetos AR se coloquen en un piso o en una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales utilizando los mismos puntos de característica que utiliza para el seguimiento de movimiento.
  • Estimación de la luz.- ARCore observa la luz ambiente en el entorno y hace posible que los desarrolladores iluminen objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, haciendo su apariencia aún más realista.

Para todo aquel interesado en el desarrollo de realidad aumentada con este SDK. Puede ver o descargar las librerías.

Comments

comments

%d bloggers like this: