Facebook combate el Terrorismo con Inteligencia Artificial y Experiencia

A raíz del incremento del terrorismo en el mundo. Facebook esta realizando una ardua labor para detectar publicaciones y contenido que alenté a este. Y esta llevando su tecnología y su personal al máximo.

Facebook y su Inteligencia Artificial

De acuerdo al comunicado de prensa, Facebook hace hincapié de que no sera para nada tolerante. Con publicaciones que alienten a las personas al terrorismo.

Y para esto esta utilizando Inteligencia Artificial para encontrar contenido que hable, fomente o difunda. Según Facebook cada que se sube un archivo a su red social este es analizado por la IA. De esta forma logran detectar contenido maligno. Una de estas tecnologías es la Comparación de Imágenes. Si alguien trata de subir un video o una imagen que tenga referencia con contenido preexistente. Entonces el sistema lo detecta, lo bloquea y elimina.

Pero quiza una de las tecnologías que suena mas interesante es la de Comprensión del Lenguaje. Una tecnología de la cual se ha jactado Microsoft que es quien mas la ha desarrollado. Facebook por su parte comenta su algoritmo se encuentra en las primeras etapas para aprender el lenguaje. Esto quiere decir que entre mas tiempo pase el algoritmo analizando publicaciones de índole terrorista. Podrá detectar con mayor eficacia.

Siendo Facebook la mayor red social del mundo con casi 2 mil millones de usuarios. Lo convierte potencialmente en un medio para este tipo de actos vandalicos. Es por esta razón que la red social de Zuckerberg se esta preocupando por implementar una seguridad que no invada la privacidad de sus usuarios.

Según el comunicado de prensa. La Inteligencia Artificial aun no es la gran panacea. Pues requieren de la Experiencia Humana para detectar el comportamiento humano. A esto la red social le llama Expertise humana. Ya que las maquinas aun son incapaces de utilizar un criterio para saber que es bueno y que malo.

El esfuerzo se esta realizando con empresas como YouTube y Microsoft

Por ejemplo un algoritmo implementado en una maquina no podría saber. Si la fotografía un hombre agitando un arma es una amenaza o se trata de un articulo periodístico. Es aquí en donde entra la experiencia humana para determinar el criterio de lo que es bueno o malo.

De igual forma se comenta que no solo Facebook esta realizando este esfuerzo. Sino que con sus competidores como Microsoft y Youtube han creado una base de datos compartida. En la cual se puede seguir el rastro las personas que alientan a este mal que aqueja al mundo.

Comments

comments

%d bloggers like this: