El robot de Toyota que busca ayudar a las personas discapacitadas

El robot de Toyota ya es una realidad. Fue creado pensando en como puede una maquina ayudar a personas que sufren de alguna discapacidad. En el video se puede apreciar como es necesario un Robot para ayudar a personas como el veterano de guerra Romy Camargo.

El robot de Toyota sera un gran producto

Toyota ha diseñado este pequeño robot para ser una especie de ayudante. El ayudante electrónico cuenta con un brazo extensible. El cual le sirve para tomar objetos como un vaso, hasta un lápiz. Otra de sus prestaciones, es que es totalmente autónomo. Y se mueve a 5 metros por hora. En caso de que no se quiera utilizar su autonomía. Entonces se puede controlar por medio del Smartphone.

Contemos un poco de la historia del veterano de Guerra, Romy Camargo. Este ex combatiente fue herido gravemente en el cuello. Cuando realizaban un misión Humanitaria en  el peligroso Afganistan. Derivado de eso el soldado quedo en silla de ruedas sin poder realizar tareas comunes. Para esto recibe la ayuda de su esposa y familiares.

Lo ideal sería contratar una persona que atienda a Romy Camargo. De antemano se sabe que aunque a una persona le pagues bien. Muchas cosas en la interacción humano-humano crean conflictos. Lo ideal es que la persona no se queje y que obedezca sin hacer muecas. Ademas claro de pagar un salario que a veces la mayoría de las familias no pueden sustentar.

Aquí es en donde entra en escena la pequeña maquina robotizada de Toyota. Quien puede hacer todas estas tareas sin recibir nada a cambio. Y sin entrar en los sentimientos de su dueño. Solo esta ahí para obedecer todo lo que le digan.

Aunque esta nueva apuesta de Toyota es muy buena. Se puede observar en el video que para que el robot tome ciertos objetos. Estos deben ser etiquetados, prestación que puede realizar un Smartphone. Esto quiere decir que para la identificación de objetos aun no están implementando un hardware tan complejo. Pero lo cierto es que una idea como esta y un proyecto así ayudaran a muchas personas como Romy Camargo.

Comments

comments

%d bloggers like this: