El pirata de Culiacan un joven en una vida con excesos

El pirata de Culiacan es sin duda el tema de la semana. Pues este chico de escasos 17 años había conseguido una efímera fama. Debido a las redes sociales y el poder de Internet. De origen humilde los excesos en el alcohol y las drogas lo llevaron por un camino del que no regresaría.

El pirata de culiacan busco la salida fácil como muchos jovenes

Hoy en día los jóvenes tienen una idea muy vaga de lo que es la adolescencia. En estos tiempos piensan que es la onda convertirse en Narcos o alcoholicos para agradar a los demás pubertos. Es sin duda que la juventud de hoy no se compara ni por mucho a la de otros tiempos. Niños de 17 años jugandole al verga como dicen ellos mismos. Cual palabrita forma parte de su léxico juvenil. He escuchado con tristeza a las jovencitas de ahora mencionar esa palabra sin siquiera ruborizarse como si se tratase de algo chic.

En realidad la palabra es lo mas soez que puede existir. De entrada deja ver la educación de los jóvenes y su formación en casa. Chicos y chicas que hoy son bombardeados con historias como la de Pablo Escobar en la cual se muestran como héroes. Esto convierte a estos pubertos en material manejable para situaciones como la del Pirata de Culiacan.

Un chico que como muchos al no contar con estudios, apoyo económico y familiar. Penso en encontrar una salida entre la fama y el poder. La salida fácil para este tipo de jóvenes es sin duda corromper el alma y el cuerpo para agradar a otros. Triste realidad en un país que actualmente se encuentra sumido entre la indiferencia y la intolerancia.

La pobreza es un factor crucial para la decadencia juvenil

Si eres pobre no sirves mas que para agradar, servir y ser el payaso de la fiesta. Si eres rico y poderoso lo eres todo. Esta es la realidad de la sociedad mexicana y que no tiene nada mas que ofrecer a los jóvenes que su propia decadencia.

Todos hemos sido alguna vez jóvenes. Pero aun recuerdo cuando mis padres me decían que a beber  a las cantinas porque la casa y la familia se respetan. Hoy veo a los hijos de mis vecinos armar tremendas fiestas en donde lo primero que corre es el alcohol y el desmadre total. Cerrando calles y molestando a los vecinos porque los hijitos de los vecinos tienen que integrarse a la sociedad. También los padres juegan un papel fundamental. El día que dices que mi hijo beba en casa y no mejor en la calle. Ese día ustedes mismos padres irresponsable y sin carácter están entregando sus hijos a la perdición. Y después a preguntar porque ocurren las cosas.

Juan Luis Lagunas Rosales (El pirata de culiacan) era el nombre de este chico. Quien por su notoria gracia pronto encontró un espacio en redes sociales. Desde Donde se proyecto a una fama temporal. El chico al no tener quien lo guiara en su vida, pensó que era el centro del universo. Su falta de tacto y educación le llevaron por caminos en donde las personas que quieren tener vidas tranquilas no pueden circular. Evidentemente otra victima más de un país cargado de violencia, falta de educación, empleo y oportunidades. En su cuenta de twitter se pueden ver muchas mas imagenes.

Comments

comments

%d bloggers like this: