El Bitcoin se va en picada y pone en alerta a todo el mundo

El Bitcoin fue por mucho el tema mayor en este 2017. Ya que en este mismo año hizo millonarios a miles de personas. Esto hizo que pequeños inversores metieran sus ahorros en esta criptomoneda.

El Bitcoin y su caída

Entre estos pequeños inversores me cuento yo. Pues he de comentar que la escalada de esta moneda virtual me hizo suponer que tendría un aumento a corto plazo. Cosa que no ocurrió cuando rondo los 16 mil dolares. Viendo los gráficos y el comportamiento de las demás monedas como Ripple. Muy tarde me di cuenta que en estos momentos El Bitcoin no es rentable como inversión.

El día de ayer 21 de diciembre de 2017. Esta moneda tuvo un desplome considerable de 5 mil dolares. Esto hace suponer que la criptomoneda virtual se encuentra en un retroceso. De hecho muchos especialistas consideran que ha roto el umbral a la baja y que le sera muy difícil subir. En el gráfico a continuación podemos notar la considerable perdida de valor que tuvo esta moneda.

Gráfico de Bitso
En este gráfico se puede apreciar la perdida de valor de Bitcoin

Tal vez estas primeras palabras te pueden sonar fatalistas. En primer lugar déjame decirte que estos comportamientos son normales en las criptomonedas. Pues muchas personas se encuentran realizando retiros considerables por las fiestas navideñas.

Ademas no es un estándar de las criptomonedas estar siempre a la alza. De hecho para considerar que se trata de un comportamiento normal solo hay que ver los gráficos que ofrece coinbase.

gráfico de CoinBase
Este gráfico muestra una tendencia a la baja

Wall Street empeñado en la burbuja

En la gráfica de arriba podemos apreciar otro día malo de esta moneda. Ocurrio el 10 de diciembre de 2017. Y si observamos todo el gráfico. Este esta lleno de altibajos. La realidad es que en toda inversión siempre existen altas y bajas. Pero los señores de wall street se empeñan en denostar a las monedas virtuales porque suponen que solo ellos son capaces de entender estas gráficas y hacer inversiones precisas. Haciendo creer a todo el mundo que se trata de una burbuja. El cuento de la burbuja lo vienen diciendo desde hace años.

Te voy a decir lo que hacen los inversionistas. Suponen cosas que van a ocurrir. Es parecido al caso de los signos zodiacales. Se crean varios artículos para un solo signo zodiacal y entonces a alguna persona le ocurre en ese día lo que decía el signo zodiacal en el periódico. Lo que esta persona no sabe es que hay mil artículos que dicen hoy piscis te ira bien. Y otros mil artículos que dicen hoy piscis te ira mal. Entonces te va bien porque piensas que la persona que escribió el signo es un guru acerca del zodiaco. Sin ponerte a meditar a cuantos piscis les pudo ir diferente. Tomas el hecho como una verdad absoluta para tu signo zodiacal.

Es lo mismo que ocurre con los inversionistas de wall street. Muchos dicen que el bitcoin es una burbuja. Claro estamos en un mundo económico en donde día a día existen variables que cambian la economía. Entonces para mi sería muy fácil decir que se trata de una burbuja. Pues todo inversionista sabe de antemano que no todo es para siempre. De hecho es lo mas básico de las inversiones. No tienes que ser un guru en economía para suponer que todo lo que inicia tiene un fin y El Bitcoin precisamente no rompe esta regla.

Lo que si te puedo asegurar es que aun no es la hora para la caída del Bitcoin ni de las criptomonedas.

Comments

comments

%d bloggers like this: