Disney no solo es líder en entretenimiento sino también de las mentes

Disney una vez mas muestra su poderío económico. Esta empresa nació supuestamente con el ideal de un hombre para llevar entretenimiento a los niños de todo el mundo. Claro es que los ideales de la empresa del señor Walt Disney hoy no buscan esto.

Disney es dueño de las franquicias mas importantes

Tal vez la frase “el dinero no hace la felicidad” no aplica para la empresa del ratón miguelito (Mickey Mouse). Pues queda en evidencia que el dinero es primero para todos los monopolios de este hermoso mundo. El capitalismo en su máxima dice que cualquier persona con dinero puede hacer empresa. Cosa que desde hace unos 40 años no es más que un romanticismo.

Ante los billetes verdes sucumbieron Star Wars, Marvel y finalmente Los simpsons. Pero tal vez en un mundo como el nuestro sea algo valido. Lo cierto es que el monstruo ya es de mil cabezas. Su poder se va acrecentando cada vez que disminuye las rebanadas del pastel (para sus competidores como Warner Bros. por ejemplo).

Es claro que quien controla la información y el entretenimiento. Controla significativamente a las sociedades. Que ideología tendrán los miles de espectadores de los contenidos disney acerca de que las niñas son princesas y desamparadas. O que los varones solamente valen cuando son inmensamente ricos, guapos y de la burguesía. Porque hasta este momento no he visto una historia de esta empresa en donde un pobre, feo y plebeyo haga vida con una mujer humilde y luchona.

Internet es el ultimo bastión por conquistar de Mickey Mouse.

Es claro que la agenda de mickey mouse y sus cuates no es el entretenimiento familiar. Sino llegar y entrar a la mente de todas las personas. He ahí el verdadero negocio de esta empresa. ¿Quien puede decir que contenidos son aptos y cuales no? ¿Quien puede decir que su ideología no es la correcta? esto hace que solo los ideales de los ejecutivos y los intereses de ellos sean validos. ¿Quien dice que no te están manipulando ya? estos son los públicos que abarca:

  • Marvel: personas que en los años 80´s leían comics.
  • Star Wars: personas que soñaron con ser astronautas y vivieron la guerra fría (Años 70´s,80´s y parte de los 90’s).
  • Los simpsons: Personas de los 90´s y con alto nivel de auto critica.
  • De disney: Personas de todas las edades.

¿Que publico no ha sido cubierto por esta empresa? Internet. Claro esta, en estos momentos no dudes que se lleve a cabo un análisis para hacer de Internet el próximo objetivo de esta empresa.

 

Comments

comments

%d bloggers like this: