como navegar anónimamente en Internet utilizando herramientas de la red

como navegar anónimamente en otros tiempos era símbolo de paranoia. Hoy en día ante el descubrimiento de gobiernos y corporaciones que espían a millones de personas en el mundo. Es ya una realidad que la navegación anónima es un derecho como el cambiarse de ropa sin ser espiado.

como navegar anónimamente se ha convertido en una necesidad

En un mundo cada día mas integrado en uno solo. La privacidad se convierte en una ambigüedad. Ya que existen millones de personas que piensan y creen firmemente que tomar fotos. A cualquier persona en la calle o donde quieran es un derecho y mas aun difundirlo en la red de redes.

Esto que hacen las personas no es un derecho es una invasión a la privacidad. Es ahí en donde Internet pierde su esencia por gente que no discierne entre libertad y libertinaje.

Es por esta razón que la violación a la privacidad en Internet se ha visto incrementada. Ya sea por Gobiernos o Corporaciones que desean saber los gustos del consumidor. Millones de datos son visualizados y obtenidos por programas espías. Y digo espías porque no tienen autorización alguna. Ya que según la carta de la APC (Asociación para el progreso de las comunicaciones).

Dice claramente en su tema 5, la privacidad, vigilancia y encriptación como un derecho para los internautas del mundo.

Es por esta razón que es necesario el uso de herramientas de navegación anónima. como son las VPN (Virtual Private Network). En realidad se trata de redes privadas en las cuales el usuario se conecta a estas para volver anónima su navegación en Internet.

TorGuard es una gran herramienta VPN

Una de ellas es TorGuard la cual tiene varios servidores distribuidos en el mundo. Lo que hace esta VPN es ocultar tu Ip y lanzar una de ellos a Internet para que tu te encuentres anónimo. TorGuard tiene un costo de 9.99 USD y el precio se debe a que si hace que navegues anónimo sin que tus datos vayan a caer con gente maligna.

TorGuard
Es una pieza de la Tecnología para salvaguardar la privacidad de los internautas.

Otra herramienta es TOR un explorador para windows, Apple OS, Linux y Android. Con este explorador puedes navegar de forma anónima sin pagar un solo peso. Aunque claro el usar un explorador como este limitara alguna de las prestaciones que si se tienen en Chrome o Firefox. Pero si lo que buscas es el anonimato, adelante.

Pero dejame decirte algo mas. No creas que escondiendo tu IP vas a poder esconderte de las personas que quieren tu información. Para ver si no dejas rastros utiliza una herramienta para ver tu DNS. Esta herramienta la puedes encontrar en https://dnsleaktest.com/. Si aun así dejas rastros, debes cambiar de VPN, por una mas segura.

Recuerda que la privacidad de tus datos es algo personal. Y que nadie tiene derecho a utilizarlo con otros fines, ya sea para publicidad o estudios mercadologicos. Esto se considera una invasión a la privacidad.

 

Comments

comments

%d bloggers like this: