Cassie el robot bipedo que camina como los humanos

Al verlo por primera vez parece una gallina de metal, pero la realidad es que es un robot muy sofisticado. Esta siendo desarrollado por Agility Robotics. Una empresa en la cual su producto mas importantes es precisamente Cassie. sus inventores afirman que Cassie va hacia donde los humanos van. En pocas palabras son pocas sus limitaciones al imitar a los bípedos.

Cassie es un robot bipedo que imita el caminar de los humanos

Las personas de Agility Robotics piensan que en un futuro los robots como Cassie. nos podrían entregar nuestros alimentos, ayudarnos en los cuidados del hogar o personal y asistirnos en desastres naturales.

Lo que es cierto por lo que se puede apreciar en el vídeo es que Cassie. Consta de una estabilidad increíble, y realmente camina, no anda en ruedas como la mayoría de los robots. Uno de los grandes obstáculos de los robots hasta ahora es que la mayoría no tenían una movilidad tan amplia como lo tiene este proyecto.

La construcción de Cassie tomo 16 meses y la nada despreciable cantidad de un millón de dolares. Que fue otorgado por el departamento de defensa de los Estados Unidos de América. El proyecto fue basado en la morfología y el andar de los humanos. Como se puede apreciar consta de una parte metálica larga y una corta para imitar las piernas de los humanos.

Cassie se puede parar, balancear y caminar realmente como un bípedo. Un problema que presentan la mayoría de los robots como este, es que su andar no es tan limpio y natural como Cassie.

Agility Robotics es quizá el competidor mas feroz de Boston Dynamics la empresa de Google que va mas avanzada en este campo, aunque ahora los de Boston Dynamics deberan preocuparse por Cassie el cual ya es un competidor real.

Actualmente como todos los proyectos de Robots autónomos, Cassie se encuentra en su fase de desarrollo, para nosotros los Geek sin mucho dinero creo que pasaran un poco de añitos para que tengamos a Cassie sirviéndonos.

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: