Blade Runner 2049 la película que muestra el futuro de la humanidad

Blade Runner 2049 es la secuela de la película del mismo nombre que se estreno en 1982. Esta versión muestra mas elaboración en cuanto a tecnología se refiere. Lo que sin duda llama la atención es la actuación de Harrison Ford. Un icono de la meca del cine mundial.

Blade Runner 2049 se traslada 30 años después de la primera.

La historia ocurre treinta años después de la primera versión. El nuevo Blade Runner el oficial K (Ryan Gosling) descubre un secreto que puede llevar a la humanidad hacia el caos. K busca al antiguo agente de la primera película Rick Deckard (Harrison Ford).

El director de Blade Runner 2049 es Denis Villeneuve quien imprimió en esta versión un mundo obscuro y frío. Aunque la humanidad se encuentra en el punto mas alto de la tecnología. Esta ha hecho estragos considerables en la especie humana. Como si se tratase de un preludio de nuestra sociedad actual. Lo mas interesante es la afinidad del comportamiento actual de las personas a las del año 2049. La semejanza es impresionante.

Aunque en realidad la película se encuentra muy pero muy desfasada en el tiempo. Es posible que en el año 2049 aun no alcancemos esa tecnología que se muestra en el film. Del 2017 al 2049 no hay una brecha grande de tiempo. Muchos creían que en el año 2000 la humanidad estaría muy avanzada. Lo que en realidad nunca ocurrió y hasta la fecha los únicos avances considerables han sido en materia de comunicación y hardware.

Ya que si observamos seguimos viendo los mismos edificios y casas con las que crecimos. Las calles siguen siendo las mismas y los autos voladores no han visto la luz. El mundo no cayo en una tercera guerra mundial (hasta el momento). Aunque hay que mencionar que este film si muestra la decadencia humana.

Si te gusta la ciencia ficción Blade Runner se estrenara en Octubre del 2017.

Comments

comments

%d bloggers like this: