Bitcoin 10 cosas por saber sobre esta criptomoneda

Bitcoin es un termino que hasta este momento no aparece en el diccionario de alguna lengua. Pero lo que si es cierto es que esta revolucionando el mundo como lo conocemos. Se trata esencialmente de una moneda de Internet la cual esta haciendo que muchas personas vivan de ella.

Bitcoin es la criptomoneda mas famosa

Lo primero que debes saber es que esta moneda fue creada por Satoshi Nakamoto. Por el nombre tal vez te imagines que se trata de un ciudadano Japones. Pero en realidad no resulta así. Por años el nombre de Satoshi Nakamoto fue un seudónimo. Según muchos portales de Internet el verdadero creador de la criptomoneda mas usada del mundo fue Craig Wright. Un millonario Australiano que por ser el inventor es quien posee mas Bitcoins. Equivalentes a 450 millones de dolares.

En segundo lugar se le dice criptomoneda porque se trata de un algoritmo matemático que no puede ser replicado una vez que alguien logra desencriptar el problema matemático.

En Tercer lugar. Solo se crearon 21 millones de bitcoins en el mundo. Y se encuentran dispersos por todo Internet. Y esta cifra va bajando cada día. Pues son muchas personas las que han obtenidos las monedas virtuales. Se estima que se han minado 12,500,000 bitcoins.

Cuarto. El valor de una sola moneda encontrada es de alrededor de 124 mil pesos mexicanos que en dolares americanos viene siendo $6560.13 es por esta razón que encontrar una moneda como esta te vuelve momentáneamente rico. Este valor no es fijo. Al tratarse de una divisa esta aumenta o disminuye su valor. Pero hoy en día si que es negocio.

Quinto. Para encontrar una moneda como esta se tiene que usar una computadora con el software que ofrece bitcoin.org a la acción de buscar y encontrar estas criptomonedas se le llaman minería o minar. En alusión a los mineros y el auge del oro en el Sur de Estados Unidos.

Sexto. No basta con la computadora para encontrar o minar un bitcoin. En los inicios de la minería de bitcoins encontrarlos con un cpu normal si era viable. Pero muchos mineros perdieron sus bitcoins porque no tenía valor alguno.

Ya no es tan fácil encontrar bitcoins

Hoy en día encontrar un solo bitcoin es toda una hazaña computacional. Pues una sola computadora no tiene la capacidad para descifrar el algoritmo matemático de la moneda virtual. Lo cual se traduce en consumo de recursos para el minero. Por ejemplo un problema es el pago de energía eléctrica. Pues la computadora tiene que estar encendida día y noches por días, semanas o meses.

Septimo. Esta moneda virtual no pertenece o esta regulada por algún país. Las transacciones con bitcoins se realizan peer to peer. Esto quiere decir que solo dos personas realizan el intercambio de un bien. El comprador y el vendedor. A diferencia de servicios como los bancos o como paypal que son intermediarios y manejan las cuentas de sus clientes. Con los bitcoins no hay intermediarios y las comisiones son infinitamente inferiores a la de los bancos. Es por esta razón que se ha vuelto muy famosa. Ademas que permite las transacciones anónimas.

Octavo. Existe un mercado de compra y venta de bitcoins. Esto ha permitido que se especule con el valor de la criptomoneda ademas de agregarle un valor elevado. Pues su obtención actualmente no es nada fácil.

Noveno. Esta moneda es legal en la mayoría de los países ya que muy independiente de lo que digan sus creadores. En realidad los gobiernos la toman como servicio de transacciones con una moneda simbólica para encontrar clientes.

Como ocurrió en el viejo oeste.

Décimo. Tal vez en este momento estés pensando que es un gran negocio minar bitcoins. En realidad no lo es. Ya que como ocurrió en la vida real cuando los mineros del Oeste Americano.

Los pioneros fueron quienes se llevaron la gran parte del oro. Y quienes los secundaron escasamente encontraban el metal precioso. Lo mismo ha ocurrido con los bitcoins. Hoy en día existen equipos de computo especiales para la minería de estas monedas que rondan los 600 dolares americanos. Y con uno solo no basta. Muchos usuarios optan por entrar a las pools (Albercas). En donde se reúnen varios mineros y al encontrar una moneda se reparten las ganancias de acuerdo al poder de computo aportado.

Comments

comments

%d bloggers like this: