Arduino la tarjeta electronica con la que tambien puedes programar

Arduino es sin duda la tarjeta que vino a romper paradigmas. Pues ha demostrado que es la herramienta ideal para aprender electrónica y programación de forma rápida y sencilla.

Arduino hardware open source

En primer lugar déjame explicarte de que va esta tarjeta. Se trata de un electrónico de licencia open source para facilitar el uso de hardware y software. Esta tarjeta es capaz de leer entradas y salidas de un sensor. En un botón, Arduino puede reconocer si se esta presionando o soltando. Puede activar o desactivar un motor, encender y apagar un LED (diodo emisor de luz). Las tareas que puede hacer este dispositivo electrónico son ilimitadas. Para hacer lo que deseamos tenemos que usar el software de programación Arduino. El cual sirve de puente entre el usuario, hardware y la tarjeta electrónica.

Esta es  la herramienta perfecta para el electrónico aficionado. Ya que por su simplicidad y sencillez es de rápido aprendizaje. En el video de abajo podemos ver que una persona creo una maquina vending. Podemos notar que programo todos los componentes electrónicos y la plataforma se encarga de controlar todos los dispositivos electronicos. Como motores a pasos, Leds, Pantallas, Monedero, etc.

La plataforma esta compuesta de varios productos. Cada tarjeta cuenta con diferentes prestaciones y usos. Puedes seguir este enlace para ver todos los datos.

Quizá una de las cosas por las que se hizo famosa esta plataforma. Es porque actualmente se esta usando para el Internet de la cosas. Ya que nos permite usar módulos que amplían su capacidad. Podemos conectar un modulo de Wifi. Y hacer que controlemos algo en nuestra casa aun si estamos en el Himalaya.

En este video podemos apreciar como se puede usar la tarjeta para controlar las luces de una recamara de forma sensacional.

Si quieres saber mas de este gran hardware open source. Este es el sitio oficial.

Comments

comments

%d bloggers like this: