Apple busca hacer dificil que puedas reparar tu iPhone porque no le conviene

Apple siempre se caracterizado por ser una empresa muy celosa de su tecnología. Y es que el propio Steve Jobs fue el que pondero este concepto. De que Apple era solo para un segmento de mercado muy especial. Y a la empresa de Cupertino no le gusta que tu mismo repares tu iPhone.

Apple busca hacer difícil la auto reparación

En Estados Unidos se buscan leyes que buscan proteger al consumidor contra su derecho a reparar ellos mismos sus dispositivos electrónicos. Right to Repair es una propuesta para que los fabricantes dejen de hacer mas difícil la reparación de sus dispositivos. El cual es contemplado como un derecho. Ya que si una persona compra un dispositivo electrónico es lógico que su pertenencia le de el derecho a repararlo cuando este falle.

Las tecnológicas del hardware no quieren ceder ante los consumidores que auto reparan. Pues saben que son millones de dolares los que se les irían de las manos. Pero esto contraviene al supuesto de calidad que manejan las empresas. Pues los aparatos electrónicos tienen muchas variables en contra para que fallen en cualquier momento.

Y precisamente Apple es quien siempre se ha mostrado renuente. Pues ellos proponen que si tu iPhone o iPad fallen los lleves a un centro de reparación de la empresa. Claro que ellos eligiran si tiene garantía o no. Y cuanto debes pagar. Supongamos que tienes un automóvil y hay una pieza que cuesta miles de dolares. Entonces buscas entre fabricantes de piezas mas económicas y te lo arreglan.

Esto es lo que no quiere Apple. Pues quieren que solamente se reparen con piezas originales. Para esto no buscan entrar a mas controversias. Simplemente van a hacer que sus dispositivos electrónicos sean mas difícil de reparar.

¿Y como lo pueden hacer? simplemente sino conoces como se abre un iPhone por ejemplo. Pueden usar trucos muy comunes. Como pegar un procesador y cuando lo jales se rompa. o peor aun esconder tornillos y cuando jales la tarjeta lógica se quiebre. Ademas de no brindar los manuales de reparación.

información en Ingles

Comments

comments

Deja un comentario

%d bloggers like this: